El accesorio perfecto.

El accesorio perfecto dentro del tema de imagen personal es de suma importancia para lograr un equilibro en nuestra vestimenta.

El éxito profesional está vinculado con un sinfín de características y habilidades, dentro de ellas un gran porcentaje está relacionado con la imagen y lo que trasmitimos.

En este artículo de mencionaremos algunas características que te servirán de guía, para alcanzar los objetivos en tu proyección de imagen personal:

*El objetivo del accesorio perfecto

*Combinaciones entre forma, material y textura.

*¿Qué accesorio se adapta a mi cuerpo?

*Imagen empresarial y regalos corporativos

 

 1.- El objetivo del accesorio perfecto

Debido a que buscamos mejorar la imagen personal para transmitir seguridad y energía, debemos de buscar un accesorio que nos ayude a destacar como personas maduras y profesionales. Para eso recomendamos las siguientes características:

*Evitar utilizar mochilas escolares.

*Utiliza un portafolio con un material de primera clase como la piel.

*Busca un accesorio que haga juego con tu traje o saco que utilices en reuniones importantes.

*Colores sobrios: Negro, Café Obscuro, Azul marino, Gris.

2.- Combinaciones entre forma, material y textura.

Los pequeños detalles son los que mayor valor tienen al momento de marcar la diferencia, ya que la suma de estos y la manufactura del producto harán al final una exquisita combinación que sobresalga en cualquier ambiente.

Los detalles que debes de prestar atención al momento de elegir tu complemento perfecto son:

  • La finura de los cierres: todo cierre debe de correr suavemente y sin atascarse. Esto se logra al seleccionar cierres pulidos diente por diente y diseñados milimétricamente.
  • Exactitud del pespunte: Toda costura en tu bolsa debe de tener una angulación y un espaciado de 3.2 mm de separación. Esta combinación es armoniosa a la vista.
  • Detalles en piel: Una característica de nuestra línea de accesorios es que creamos contrastes a través de los materiales. Dividendo la estructura de un accesorio, combinando 2 diferentes tipos de materiales. Por lo general cuando se seleccione un accesorio que este combinado, las partes a resaltar deben de estar hechas con una piel engrasada o una piel sin grano.
  •  Identifica materiales estéticamente agradables a la vista, es decir que tengan una buena textura, más aparte un buen tacto. Los principales tres materiales que trabajamos (Piel, Ballistic y Algodón encerado) son materiales estéticamente agradables a la vista y al tacto, debido a su tejido, tipo de engrase o acabado.

 

3.- ¿Qué accesorio se adapta a mi cuerpo?

Además de elegir un bolso por su textura, comodidad, espacio, es importante que la elijas de acuerdo a la figura corporal. La bolsa es una extensión de ti, un artículo que te sigue diariamente. Siguiendo estas recomendaciones, lucirás equilibrada y perfecta.

De acuerdo a nuestra anatomía, es como se clasifican los tipos de cuerpo; para ello, se consideran 3 puntos importantes: hombros, cintura y cadera.

Tipos de cuerpo para accesorios:

Existen 5 tipos de cuerpo en general, cada uno con ciertas características:

  • Cuerpo Rectangular: En este tipo de siluetas los hombros, cintura y cadera tienen casi la misma proporción. Por ello, es mejor llevar prendas que acentúen la cintura.
  • Cuerpo Triangular: En este tipo de siluetas, las caderas sobresalen más que los hombros y cintura. Para nivelar los pesos, es necesario buscar prendas que enfoquen la parte superior con texturas y colores llamativos. (en el inferior, texturas lisas).
  • Cuerpo en “X”: En este tipo de siluetas, los hombros y cadera miden casi lo mismo (la cintura es más estrecha). Evita las prendas sueltas, mejor elige aquellos que marquen tu cintura.
  • Cuerpo Triangular Invertido: En este tipo de siluetas, los hombros sobresalen más que la cintura y cadera. Busca prendas con talles que vayan a la altura del busto, o que acentúe la cadera.
  • Cuerpo Ovalado: En este tipo de siluetas, la parte más predominante es la zona media (la cintura).. Por ello, debes elegir prendas que estructuren tus hombros (con hombreras).

Para ver que bolsa usar en cada tipo de cuerpo te recomendamos nuestro artículo: “Resalta tu figura con la bolsa adecuada”.

Imagen Empresarial y Regalos Corporativos

En conclusión, cuidar nuestra imagen personal de manera detallada al final del día es un valor intangible dentro de nuestras empresas.

Este tema de imagen es de suma importancia en los grandes corporativos. Estos utilizan códigos de vestimenta en cada uno de sus empleados para proyectar una buena imagen a sus clientes finales. Para lograr una concordancia de vestimenta, los se busca estandarizar un uniforme con el cual el personal se sienta identificado.

En cuestión accesorios, cada vez existe una tendencia mayor en los grandes corporativos adquieran accesorios finos para los altos ejecutivos, regalandoles en ocasiones especiales accesorios de lujo con su logotipo.

De esta forma los ejecutivos que son personas que están en contacto con altos perfiles proyectan presencia y seguridad con artículo necesario para llevar sus pertenencias. Puedes consultar más detalles en nuestra sección de corporativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *