Información Telefónica: 477-713-6308

Cómo elegir tu bolsa de acuerdo a tu tipo de cuerpo.

por Sebastian Valencia en July 19, 2021

El cuerpo humano es de diferentes complexiones de acuerdo a la persona. Esto es una cuestión genética más que de alimentación y ejercicio. Sin embargo lo que si podemos hacer es elegir tu bolsa de acuerdo a tu tipo de cuerpo para lograr que resalten lo mejor posible.  En el siguiente artículo mostramos los diferentes tipos de cuerpo y algunas recomendaciones para seleccionar accesorios que resalten tu figura.

Nos encantan las bolsas: pequeñas, grandes, lisas, texturizadas, colores neutros, colores llamativos, etc. Las buscamos a nuestro gusto, pero en ocasiones, dejamos de lado la importancia de sus cualidades.

Además de elegir un bolso por su textura, comodidad, espacio y para la situación que necesites, es de suma relevancia que la elijas de acuerdo a tu figura. La bolsa es una extensión de ti, un artículo que te sigue diariamente. Siguiendo estas recomendaciones, lucirás equilibrada y perfecta. 

De acuerdo a nuestra anatomía, es como se clasifican los tipos de cuerpo; para ello, se consideran 3 puntos importantes: hombros, cintura y cadera.

Cuerpo rectangular.

En este tipo de siluetas los hombros, cintura y cadera tienen casi la misma proporción. Por ello, es mejor llevar prendas que acentúen la cintura.

En la parte superior deberás usar prendas coloridas y con estampado grande. Tus blusas, túnicas y tops serán con escote profundo, o bien, con corte en “V”; respecto al largo deben terminar a la cadera media. Para la parte inferior, utiliza prendas que mantengan la forma, es decir, de tela gruesa. Los pantalones que te favorecen, son los que están angostos en la parte de abajo, o bien, rectos. En el caso de las faldas, deben ser de corte circular y semicircular. Los vestidos que mejor te van, son los estilo imperio, cruzados con corte lateral y aquellos que tengan mangas acampanadas.

Una bolsa con curvas ayudará a dar más dimensión a tu cuerpo:  bolsas con forma «U» son la mejor elección para ti (más sueltas, bolsas Hobo).

 Cuerpo triangular.

En este tipo de siluetas, las caderas sobresalen más que los hombros y cintura. Para nivelar los pesos, es necesario buscar prendas que enfoquen la parte superior con texturas y colores llamativo.

Tus blusas, túnicas y tops serán de escote en “V”, los de forma de corazón y ovalado. Para la parte inferior, utiliza prendas en colores oscuros. Los pantalones que te favorecen, son los de corte recto, ligeramente acampanados (a partir de la rodilla). En el caso de las faldas, deben ser de corte recto, con pliegues, tipo trapecio o cruzada. Es importante destacar que el corte deberá estar hasta el medio de las rodillas, o ligeramente por encima de ellas. Los vestidos que mejor te van, son los estilo imperio.

Usa bolsas grandes que puedas llevar en el hombro, para que tu punto de atención esté en el busto y no en tus caderas.

 Cuerpo triángulo invertido.

En este tipo de siluetas, los hombros sobresalen más que la cintura y cadera. Busca prendas con talles que vayan a la altura del busto, o que acentúe la cadera.

En la parte superior, deberás usar prendas de colores obscuros. Tus blusas, túnicas y tops, con corte en “V” o con corte en “U”; respecto al largo deberán terminar hasta la cadera media. Para la parte inferior, utiliza prendas que mantengan la forma, es decir, de tela gruesa. Los pantalones que te favorecen, son aquellos en colores claros, acampanados a partir de la rodilla y estilo capri. En el caso de las faldas, deben ser con pliegues circulares, tipo trapecio, campana y multinivel. Los vestidos que mejor te van, son los estilo griego (de corte recto).

Puedes elegir bolsos con asas/correas que lleguen a la cadera, o bien, bolsos que tengan pequeña correa, para colgar en la muñeca.

Cuerpo forma X.

En este tipo de siluetas, los hombros y cadera miden casi lo mismo (la cintura es más estrecha). Evita las prendas sueltas, mejor elige aquellos que marquen tu cintura.

En la parte superior, la ropa deberá estar ligeramente entallada. Tus blusas, túnicas y tops, con pequeños estampados o lisos. Para la parte inferior, utiliza prendas con telas obscuras y con rayas verticales. Los pantalones que te favorecen son anchos, con corte recto y holgados en la cadera; puedes usar pantalones strech de cintura media. En el caso de las faldas, deben ser de cintura alta, tipo multiniveles. Utiliza vestidos acampanados y estrechos en la parte de abajo.

 Puedes seleccionar bolsas con cortes cuadrados o con cortes rectos, para que contrasten con tu figura.

Cuerpo forma oval.

En este tipo de siluetas, la parte más predominante es la zona media, a diferencia de los hombros y cadera. Por ello, debes elegir prendas que estructuren tus hombros (con hombreras).

En la parte superior, las prendas deber ser de colores claros o de rayas verticales. Tus blusas, túnicas y tops, con un escote pequeño en “V” y deben ser holgadas a partir de la línea del pecho, con un largo hasta la cadera media. Para la parte inferior, utiliza prendas obscuras y de telas gruesas. Los pantalones que te favorecen son acampanados, tipo pescador, bermudas o pantalones con corte recto. En el caso de las faldas, deben ser rectas, con pliegues, tipo trapecio; en cuanto al largo, deberán estar por encima de las rodillas. Los vestidos que mejor te van, son los que tienen forma “A” (con cintura alta).

En cuanto a las bolsas shoulder bag, puedes usar aquellas que vayan en los hombros, o bien, las que vayan a la cadera y con caída (para no generar mayor volumen).

Recuerda que todo tipo de cuerpo tiene sus ventajas, así que sácale el mayor potencial y deslumbra con el mejor accesorio que ha existido: ¡Tu bolsa!