Envíos Gratis a todo México.

El Inicio de Llompart.

por Sebastian Valencia en July 19, 2021
19 DE OCTUBRE 2018

 

Historia de la Marca Llompart

 

HISTORIA DE LA MARCA

Cada país, ciudad o persona tienen algo por enseñarnos: su naturaleza, su arquitectura, su cultura y su arte. En este artículo tocaremos la historia de la marca, es decir, el origen de Llompart.

Todo comienza en la isla de Mallorca, antes conocida como “La isla de la calma”, qué ahora es un destino turístico muy importante.

Antiguamente Mallorca fue una isla codiciada y conquistada desde los romanos hasta los musulmanes, haciéndola un punto multicultural. En la época de 1960-1980 la ciudad Inca, de Mallorca, se encontraba en su etapa más fuerte de fabricación de calzado y artículos de piel, siendo un punto de referencia para la moda internacional.

 

“Recuerdo cuando Inca era una ciudad dedicada a la piel, cada día a las 8 am la gente se ponía a fabricar artículos de piel en las cocheras de sus casas y cuando uno iba caminando se escuchaban por los callejones los martillos y las máquinas de coser, era una tradición”.   – FUNDADORA DE LLOMPART.

CONOCIMIENTO PREVIO ANTES DE EMPRENDER

La historia de la marca comienza en el año de 1987, ambos fundadores ya trabajaban de manera individual en diferentes fabricas dentro de la industria, desarrollando habilidades intangibles como:

  • Conocimiento de materiales

  • Conocimiento de manufactura

  • Contactos con proveedores

Dos años después ambos comenzaron un negocio relacionado con fabricación de prendas de piel para un mercado de alto valor. Tomando la decisión de mudarse a México (país de origen del fundador), sin recursos económicos decidieron arriesgarse y emprender.

 

 

“Comenzamos un negocio propio, básicamente con lo que traíamos puesto, cuando llegamos aquí a México, no teníamos dinero, no teníamos maquinaria, no teníamos nada más que muchas ganas de hacer algo y muchas ilusiones”   – FUNDADOR DE LLOMPART.

1989 EL COMIENZO DE TODO.

La historia de la marca Llompart inicio en el año de 1989, cuando los fundadores realizaron con sus propias manos las primeras 20 muestras de chamarras con pieles españolas, logrando una gran aceptación por la calidad que el producto reflejaba en los almacenes más grandes de México: Palacio de Hierro y Liverpool.

“Me lance a México con la colección que habíamos hecho mi esposa y yo, porque realmente la habíamos hecho con las manos. Cuando empezamos compramos una maquinita, compramos pieles, yo no sabía cortar, ¡me enseñe a cortar!, María Antonia si era una experta cociendo y haciendo patrones; así hicimos las muestras. Fui a México vi a los clientes, les gustó mucho, nos compraron.”    – FUNDADOR DE LLOMPART.

LOS PRIMEROS PEDIDOS Y EL PRIMER EQUIPO:

Una vez que los primeros pedidos fueron realizados, la marca solamente integrada, se enfrentaron al problema:

¿CÓMO FABRICARLA Y CON QUÉ RECURSOS?

Con un financiamiento alto en intereses por parte del banco. Pudieron adquirir maquinaría y un equipo de trabajo de 6 personas  para realizar las primeras producciones.

 

“El recuerdo que yo tengo de las primeras personas que tuvimos contratadas,  fue que las enseñamos a trabajar y hacer el producto, salió un grupo muy bueno de trabajo y nos ayudó mucho. Fue un grupo muy consistente de 6 mujeres, entonces las prendas realmente quedaban muy bonitas, como a mí me habían enseñado y como yo me enseñe, hechas con la tradición española.”   – FUNDADORA DE LLOMPART.

Así en el año de 1989 la historia de la marca inicia con la decisión de lograr la perfección en productos de piel. Un viaje unió dos culturas (México-España) para formar Llompart. A lo largo de 26 años se formó una familia conformada por 50 personas. En donde el agradecimiento no es suficiente por toda su dedicación, su tiempo, su labor y sus manos.

 

¿Y tú, qué esperas para viajar y ver qué es
lo que el destino te tiene preparado?

 

VOLVER ARRIBA