Información Telefónica: 477-713-6308

La importancia del cuidado de la imagen personal

por Sebastian Valencia en July 19, 2021

De acuerdo a estudios acerca de comportamiento humano, 90% de la información que nuestro cerebro capta, es mediante el sentido de la vista. Una buena presentación de nuestra persona es de suma importancia para tener una buena influencia en círculos sociales y de negocios. Sabías que: 

  1. El sentido de la vista impacta al cerebro 60,000 veces más rápido que los otro cuatro sentidos. Una sola imagen tiene la capacidad de disparar los otro cuatro sentidos y sentimientos en las persona.

  2. Las imágenes desde épocas prehistóricas han sido utilizadas como el principal medio de comunicación, ya que son capaces de generar pertenencia en grupos sociales, narrando historias y modos de vida a través de símbolos.

  3. Existen especialistas encargados de cuidar hasta el más mínimo detalles en relación a presentación y vestimenta de personas con un alcance de públicos masivos como: reyes, presidentes y empresarios. 

¿Realmente necesito cuidar mi imagen personal? 

Aunque tu profesión no este relacionada con generar discurso de alto impacto a una gran audiencia, es importante que cuides detalles específicos para causar una buena impresión e interés entre tus interlocutores.

De acuerdo a expertos comunicadores, el locutor puede reforzar su mensaje dentro de una negociación de la siguiente manera:

  • 55% por su imagen personal (postura, vestuario, limpieza).

  • 38% acciones al momento de la exposición.

  • 7% en las palabras que utiliza para exponer su idea.

Debido a que nuestra experiencia reside en accesorios finos de piel, hemos creado las siguientes recomendaciones para reforzar tu imagen personal desde el punto de vista de complementos:

  1. La piel es el material que denota mayor excelencia y calidad en la industria de indumentaria.

  2. Utiliza colores sobrios: Negro, Café Obscuro, Azul Marino, Café Rojizo.

  3. Evita utilizar accesorios de tipo escolar. Recuerdo que los accesorios demuestran quienes somos y a donde queremos llegar.

  4. Arma complementos para viaje (backpack, neceser, maleta y porta traje).

  5. Revisa que el interior del accesorio este adaptado a tus necesidades de negocio, esto permitirá llevar en orden tus herramientas.

  6. Al momento de adquirir un accesorio de piel, revisa la perfección de todos los detalles: costura, herrajes, materiales.

  7. Busca que un accesorio que combine con tus trajes formales y semiformales..

  8. En caso de pertenecer a un corporativo, formaliza y generaliza un código de vestimenta.

imagen personal en la oficina

Concluyendo…recuerda que a través de tu imagen es posible que tu receptor pueda recordar tu mensaje de manera más sencilla y agradable.

Sin embargo es preciso remarcar que aunque la imagen personal es una herramienta poderosa dentro del discurso, existen factores de mayor importancia relacionados a la credibilidad:

1. La personalidad y preparación demostrada, al momento de enfrentar situaciones adversas.

2. El Carisma, en las relaciones empresariales y con tu equipo de trabajo.

3. La actitud, durante el desarrollo de un proyecto.

4.Tú credibilidad, como empresario y persona.