De acuerdo a estudios acerca de comportamiento humano, 90% de la información que nuestro cerebro capta, es mediante el sentido de la vista. Una buena presentación de nuestra persona es de suma importancia para tener una buena influencia en círculos sociales y de negocios. Sabías que:
- El sentido de la vista impacta al cerebro 60,000 veces más rápido que los otro cuatro sentidos. Una sola imagen tiene la capacidad de disparar los otro cuatro sentidos y sentimientos en las persona.
- Las imágenes desde épocas prehistóricas han sido utilizadas como el principal medio de comunicación, ya que son capaces de generar pertenencia en grupos sociales, narrando historias y modos de vida a través de símbolos.
- Existen especialistas encargados de cuidar hasta el más mínimo detalles en relación a presentación y vestimenta de personas con un alcance de públicos masivos como: reyes, presidentes y empresarios.
¿Realmente necesito cuidar mi imagen personal?
Aunque tu profesión no este relacionada con generar discurso de alto impacto a una gran audiencia, es importante que cuides detalles específicos para causar una buena impresión e interés entre tus interlocutores.
De acuerdo a expertos comunicadores, el locutor puede reforzar su mensaje dentro de una negociación de la siguiente manera:
-
55% por su imagen personal (postura, vestuario, limpieza).
-
38% acciones al momento de la exposición.
-
7% en las palabras que utiliza para exponer su idea.
Debido a que nuestra experiencia reside en accesorios finos de piel, hemos creado las siguientes recomendaciones para reforzar tu imagen personal desde el punto de vista de complementos:
-
La piel es el material que denota mayor excelencia y calidad en la industria de indumentaria.
-
Utiliza colores sobrios: Negro, Café Obscuro, Azul Marino, Café Rojizo.
-
Evita utilizar accesorios de tipo escolar. Recuerdo que los accesorios demuestran quienes somos y a donde queremos llegar.
-
Arma complementos para viaje (backpack, neceser, maleta y porta traje).
-
Revisa que el interior del accesorio este adaptado a tus necesidades de negocio, esto permitirá llevar en orden tus herramientas.
-
Al momento de adquirir un accesorio de piel, revisa la perfección de todos los detalles: costura, herrajes, materiales.
-
Busca que un accesorio que combine con tus trajes formales y semiformales..
-
En caso de pertenecer a un corporativo, formaliza y generaliza un código de vestimenta.
Concluyendo…recuerda que a través de tu imagen es posible que tu receptor pueda recordar tu mensaje de manera más sencilla y agradable.
Sin embargo es preciso remarcar que aunque la imagen personal es una herramienta poderosa dentro del discurso, existen factores de mayor importancia relacionados a la credibilidad:
1. La personalidad y preparación demostrada, al momento de enfrentar situaciones adversas.
2. El Carisma, en las relaciones empresariales y con tu equipo de trabajo.
3. La actitud, durante el desarrollo de un proyecto.
4.Tú credibilidad, como empresario y persona.