Información Telefónica: 477-713-6308

¿Cómo elegir el Bolso de Viaje perfecto?

por Sebastian Valencia en July 19, 2021

Los bolsos de viaje han sido grandes aliados desde épocas prehistóricas (en las grandes migraciones), siendo utilizados para cargar semillas, herramientas e incluso amuletos importantes de cada cultura.

Hoy en día, aunque el bolso de viaje cumple su función principal (llevar lo indispensable), es sinónimo de reflejar un estilo de vida y personalidad.

Al momento de buscar un accesorio, tratamos de encontrar ciertas características tanto funcionales como estéticas, que se adapten al contexto en el que nos desenvolvemos. En este artículo, te  recomendaremos como seleccionar un buen bolso de viaje.

Viajar es transportarse a un lugar que no es frecuente, teniendo la oportunidad de romper la rutina, observar y experimentar platillos, paisajes y costumbres. Antes de decidir qué bolso llevar, toma en cuenta los siguientes aspectos: 

ASPECTO ESTÉTICO

La percepción de la belleza puede variar de un lugar a otro. Sin embargo, lucir bien y estar preparados en todo momento trae beneficios.

  • Elige un bolso de viaje que tenga asas ajustables, para mayor comodidad.

  • Existen bolsos que tienen broches o cierres, los cuales permiten que el espacio se adapte a diferentes tamaños.

  • El color deber ser neutro (negro, café, azul marino, beige). Esto te permitirá versatilidad ante todas tus actividades o eventos.

bolsos de viaje

ASPECTO ERGONÓMICO

Cuando un artículo es funcional, la ergonomía lo acompaña. Por ello es indispensable que consideres estas características al seleccionar tu bolso de viaje:

  • Busca un artículo que te permita caminar largas distancias.

  • El peso debe estar equilibrado de manera proporcional en el cuerpo.

  • Elige un bolso de viaje  que cuente con espacios especiales, para colocar tus artículos más delicados y evitar accidentes.

  • Una prioridad en el viaje, debe ser la comodidad. Recuerda que lo importante es que disfrutes, sintiéndote seguro y confortable.

ASPECTO FUNCIONAL

Un aspecto importante a considerar es el tipo de viaje que realizarás y su duración. Esto te permitirá empacar sólo lo necesario y no sufrir algún tipo de incomodidad.

  • El viaje es 100% movimiento, así que procura llevar objetos y prendas resistentes.

  • Lleva bebidas y snacks durante el transcurso.

  • Si es un viaje largo, no olvides cargar tu kit de supervivencia (audífonos, mantas, pasta y cepillo, agua y entretenimiento electrónico).

Es necesario entender qué tipo de bolsa de viaje es ideal para ti, y que ventajas te puede dar en situaciones específicas. Es por eso que te recomendamos estos 3 bolsos para viajar: backpacks, maleta y neceser. 

maleta de viaje