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¿Qué son los regalos Corporativos?

¿Qué son los regalos Corporativos?
Los regalos corporativos o empresariales son una práctica común dentro de las empresas en donde se planea personalizar un objeto de valor de acuerdo a ciertas características de una marca demostrando aprecio a personas participes dentro del negocio como por ejemplo: clientes, proveedores, agentes e incluso personal clave.
Un regalo corporativo se diferencia de cualquier otro objeto del mercado por su personalización, en donde la marca que lo regala imprime o graba su logotipo en el objeto por medio de los siguientes procesos:
  • Grabado a calor.
  • Grabado Laser.
  • Serigrafía.
Como estrategia de relaciones públicas en el largo plazo, los regalos empresariales se utilizan principalmente para promover la imagen de una marca y la buena relación entre sus representantes, por medio de obsequios personalizados de alta calidad dirigidos a personas específicas dentro de organizaciones o empresas para que estos los utilicen a diario en sus actividades.

Investigamos un poco acerca de los impactos que pueden generar los regalos corporativos y de acuerdo con promotionalproducts.org (una asociación americana dedicada a estudiar el tema internacionalmente) se obtuvieron las siguientes cifras:

  • Los ejecutivos recuerdan en el largo plazo la marca que regaló.
  • Los receptores utiliza su producto en el día a día.
  • Los ejecutivos ha aumentado su interés hacia la marca que regala este tipo de obsequios.

¿Por qué los regalos corporativos son una buena Estrategia?

Tenemos claro que un buen regalo corporativo con el logotipo de una marca, es una estrategia que genera beneficios en las relaciones con clientes y personal de la misma compañía. Generando confianza, nuevos prospectos y mayor interés en tu base de clientes actuales que en el largo plazo se puede reflejar en ventas. Sin embargo… ¿Por qué se generan estos resultados?

 1.Interactuán con los 5 sentidos de tu cliente.

Hablando en términos de publicidad, cuando tu cliente potencial recibe un artículo, enfocado en sus necesidades, con una buena presentación y sobre todo difícil de encontrar en cualquier anaquel; Automáticamente al verlo sus 5 sentidos comienzan a interactuar con él y por consecuente asocia a la marca que lo regalo con emociones positivas, haciéndolo un método mucho más impactante y efectivo que cualquier técnica de publicidad tradicional.

Portafolio Ll-2042

2.Artículos diseñados para un perfil ejecutivo.

Como Llompart cada vez que nos planteamos desarrollar un portafolio, ya sea para dama o caballero la funcionalidad es la característica principal, esta se obtiene mediante el estudio de perfiles de una persona potencial traduciéndolo a través de diseño en bolsillos especiales, tarjeteros, materiales y formas que al final del día se reflejan en un accesorio de alta gama para cualquier ambiente empresarial.

Cuando una empresa regala a sus clientes este tipo de productos, descubre que realmente es un accesorios que los ejecutivos utilizarán en su día a día, por lo que la marca grabada en el mismo se mostrara las 24 horas del día en cada acción relacionada con el portafolio y el cliente identificara tu marca grabada en un hermoso accesorio de piel recordando inconscientemente la empresa proveniente.

3.Circulo Social de tu cliente.

Cuando hablamos de estrategias de relaciones públicas, es importante tomar en cuenta el círculo de contactos que rodea al ejecutivo clave, ya que dentro de este círculo existen personas con perfiles similares y puestos importantes que al final del día pueden ver tu marca grabada en un objeto de alta calidad, preguntar acerca de tu empresa y al final del día convertirse en clientes.

Volvamos al ejemplo de los accesorios…

Supongamos que la marca “x” que vende servicios financieros regala un hermoso portafolio a todos los ejecutivos clave en la toma de decisiones de ciertas compañías. Debido a que este es un portafolio de piel, estos quedan encantados con el regalo y lo utilizarán todos los días para ir a trabajar, reunirse con clientes, cenar con amigos etc. (Exposición de marca)

Cómo estos ejecutivos se mueven en círculos sociales muy parecidos a ellos, es probable que tengan ciertas conexiones con otras personas importantes, existiendo la posibilidad de que ese portafolio llame su atención y con él la marca que lo representa, pidiendo información acerca del mismo.

Debido a que tu cliente está de acuerdo con tu servicio y muy satisfecho con su regalo hablará de la compañía de servicios financieros creando un interés en la persona, convirtiéndolo en un cliente potencial en el largo plazo.

1. Recuerda quien es tu público: Empresarios, socios, inversionistas.

Toma en cuenta que este segmento es un perfil de consumidor con poder adquisitivo alto y probablemente será más difícil sorprenderlo con objetos de uso común, por lo que tienes que pensar… ¿Qué le puedo regalar a este segmento ejecutivo?

Para sorprender a este tipo de clientes es necesario invertir en productos de alta gama, específicamente diseñados para cumplir las necesidades de este sector. Es muy probable que de no planear bien este punto la inversión en tus regalos corporativos no generen el impacto deseado y por consecuente tu público objetivo no lo utilice comúnmente perdiendo la oportunidad de promocionar tu marca dentro de su círculo social.

regalos corporativos

2. Asegura tu descuento Corporativo

 Planear tus regalos empresariales, no debe de costarte un ojo de la cara, ya que en la mayoría de los casos este género se trabaja por volumen de piezas, dando la oportunidad a las empresas de fabricar grandes cantidades, por lo tanto es viable para diferentes empresas (sobre todo aquellas que fabrican) ofrecer descuentos sustanciales en este ramo.

Sabías que en Llompart puedes obtener descuentos en regalos corporativos de hasta un 45% dependiendo del volumen a adquirir. Por lo que tu empresa estaría recibiendo un accesorio de piel de excelente calidad, diseñado de acuerdo al perfil empresarial a un precio muy competitivo.

Cada marca maneja un tabulador distinto, sin embargo te recomendamos asegurarte de que los regalos que estas adquiriendo tienen un descuento empresarial.

3. Planea con Anticipación tus regalos Empresariales.

La mayoría de los regalos Corporativos de alta calidad son fabricados en México, aunque existen otras opciones de entrega inmediata provenientes de China.

Dependiendo de la empresa con la que vayas a trabajar existe un tiempo de entrega para las cantidades solicitadas. Tomate un tiempo para planear tu estrategia de regalos corporativos con el objetivo de que puedas recibirlos en la fecha adecuada para tu evento o reunión con clientes.

Como ves los regalos empresariales es una práctica que puede ser benéfica para tu empresa, siempre y cuando realices una compra consiente pensando en el largo plazo y los beneficios que esto puede traerle a tu marca. Te invitamos a conocer nuestros portafolios para ejecutivos y ejecutivas, revisar la calidad de los mismos y planear tu estrategia de regalos empresariales para este 2019 con los puntos antes descritos.

 

¿Qué opinas acerca de esta estrategia?

¿Qué les recomendarías a las personas que quieren lanzar su estrategia de regalos ejecutivos?