Información Telefónica: 477-713-6308

Un compañero de viaje ideal: El Neceser.

por Sebastian Valencia en July 19, 2021

La palabra Neceser proviene de “Necesario”, haciendo referencia a productos que no pueden faltar durante el viaje. Por ejemplo: productos de belleza e higiene personal, por lo que su principal razón al ser diseñado fueron: la organización de artículos de higiene y protección del equipaje principal de cualquier derrame líquido.

Características técnicas:

  • Medida estándar aproximada de 27 cm de largo X 13 cm de altura X 13 cm de profundidad. Esto es con el objetivo de que lo podamos acoplar a una esquina en la maleta de viaje, de forma que el tamaño del neceser no exceda al de un par de zapatos empalmados.  

  • El forro interior deberá ser de plástico PVC, con el objetivo de que cualquier derrame no sea absorbido, ni traspase al exterior, pudiéndolo limpiar fácilmente. 

  • Contar con compartimentos de zipper ocultos para el resguardo de objetos pequeños y delicados.

  • Un material transpirable en el exterior y agradable al tacto, en nuestro caso la piel o ballistic (ambos impiden que el artículo se impregne de olores desagradables).

neceser de piel

Una vez que hayamos encontrado el neceser ideal, es momento de preguntarnos: ¿Cómo debo de empacar mi neceser?. Por lo general, la principal problemática al empacar está en los líquidos. Tomando en cuenta la normativa de vuelo te recomendamos lo siguiente:

¿Cómo debo empacar mi neceser?

  • Por normatividad de líquidos a bordo es recomendable utilizar envases no mayores a los 100 ml.

  • Recicla los botes que ya hayas utilizado en hoteles ya que estos son menores a 100 ml.

  • Las revistas de moda y productos de belleza por lo general regalan presentaciones/muestras de perfumes y cosméticos en sobres pequeños. 

  • Encinta la parte superior del contenedor líquido para evitar que la presión de la maleta bote la tapa.

  • Si quieres mantener un mayor orden dentro del neceser te recomendamos que utilices bolsas tipo ziplock para separar por categorías como: cremas, líquidos, maquillaje.

  • No olvides empacar artículos de limpieza y medicamentos como gel antibacteríal, toallas húmedas, aspirinas, antigripales y medicamentos esenciales.

neceser de piel

Concluyendo este artículo, ahora podemos entender un poco más de la importancia del neceser de viaje, así como el por que en su forma y los materiales que lo componen. Concluyendo con este artículo, el neceser no es únicamente un artículo de estilo para el viaje, el neceser es un artículo que nos permite llevar nuestros artículos de higiene personal de manera ordenada y segura en nuestra maleta.