Bolso de Viaje ¿cómo elegirlo?

El bolso de viaje siempre nos ha acompañado como un gran aliado desde épocas prehistóricas (en las grandes migraciones), siendo utilizado para cargar semillas, herramientas e incluso amuletos importantes de cada cultura.

Hoy en día, aunque el bolso de viaje cumple su función principal (llevar lo indispensable), es sinónimo de reflejar un estilo de vida y personalidad. Al momento de buscar un accesorio, tratamos de encontrar ciertas características tanto funcionales como estéticas, que se adapten al contexto en el que nos desenvolvemos. En este artículo, te  recomendaremos como seleccionar un buen bolso para viajar.

 

Como ya lo mencionamos en el primer artículo de este mes (¡Viaja ya!); viajar es transportarse a un lugar que no es frecuente, teniendo la oportunidad de romper la rutina, observar y experimentar platillos, paisajes y costumbres. Antes de decidir qué bolso llevar, toma en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Estética.

  2. Ergonómia.

  3. Funcionalidad.

 

1.- ASPECTO ESTÉTICO

La percepción de la belleza puede variar de un lugar a otro. Sin embargo, lucir bien y estar preparados en todo momento trae beneficios.

  • Elige un bolso que tenga asas ajustables, para mayor comodidad.
  • Existen bolsos que tienen broches o cierres, los cuales permiten que el espacio se adapte a diferentes tamaños. La idea es que puedas llevar todo lo necesario y conforme lo uses, ajustar el espacio.
  • El color deber ser neutro (negro, café, azul marino, beige). Esto te permitirá versatilidad ante todas tus actividades o eventos.

 

2.- ASPECTO ERGONÓMICO

Un artículo cuando es funcional, va de la mano con la ergonomía. Por ello es indispensable que consideres esta característica al seleccionar tu bolso.

  • Busca un artículo que te permita caminar largas distancias.
  • El peso debe estar equilibrado de manera proporcional en el cuerpo.
  • Para transportarlo fácilmente, elige de preferencia aquellos que tengan asas ajustables (cortas y largas).
  • Elige un bolso que cuente con espacios especiales, para colocar tus artículos más delicados y evitar accidentes.
  • Debido a que los recorridos son largos, tu cuerpo puede recibir cierta fatiga por cansancio, así que tener un bolso con lo indispensable será tu aliado.
  • Una prioridad en el viaje, debe ser la comodidad. Recuerda que lo importante es que disfrutes, sintiéndote seguro y confortable.

 

3.- ASPECTO FUNCIONAL

Un aspecto importante a considerar es el tipo de viaje que realizarás y su duración. Esto te permitirá empacar sólo lo necesario y no sufrir algún tipo de incomodidad.

  • El viaje es 100% movimiento, así que procura llevar objetos y prendas resistentes.
  • Lleva bebidas y snacks durante el transcurso.
  • Si es un viaje largo, no olvides cargar tu kit de superviviencia (audifonos, mantas, pasta y cepillo, agua y entretenimiento electrónico).

Es necesario entender qué tipo de bolsa llevar para tu viaje, y que ventajas te puede dar en situaciones específicas. Es por eso que te recomendamos estos 3 bolsos para viajar:

Ahora que ya sabes algunos tips para realizar tu siguiente compra, ¡empaca y disfruta tu viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *