fbpx

5 Tips para limpiar y cuidar tu bolso de piel

Cómo limpiar y cuidar tu bolsa de piel

Nuestros productos de piel son inversiones a largo plazo, los cuales tienen un tiempo de vida estimado de 5 a 7 años y es común que con el paso del tiempo nuestros accesorios se empiecen a deteriorar, sobre todo si no se les brinda el cuidado apropiado. 

Sin embargo, a veces no sabemos cómo o con qué tipo de productos podemos limpiar la piel de nuestra bolsa sin dañarla. Si en alguna ocasión te has preguntado

 Cómo limpiar y cuidar tu bolsa de piel 

Entonces, te invitamos a que sigas leyendo y descubras nuevas técnicas para la limpieza y cuidado tus accesorios de piel.

En nuestro video 5 Tips caseros para cuidar y limpiar tu bolsa de piel explicamos una técnica casera y sencilla la cual te ayudará a regresarle el brillo y suavidad a tu accesorio de piel. ¡No te lo pierdas!

Ahora que sabes los pasos y lo importante que son estos consejos para el cuidado de tu bolsa de piel, te invitamos a ponerlos en práctica para que tu accesorio luzca como nueva y radiante. ¡Platícanos tu experiencia!

A continuación mencionamos detalladamente los pasos que debes seguir para darle un buen mantenimiento a tus accesorios de piel.

Paso1: Retira el polvo de tu bolso 

Como primer paso, empezaremos limpiando el exterior de nuestra bolsa de piel con un paño húmedo, es importante que el paño sea suave para no crear rasguños en tu accesorio.

Cuidadosamente y sin mojar el paño de mucha agua, empezaremos a frotar nuestra bolsa de manera circular desde la piel, hasta los herrajes procurando quitar cualquier resto de polvo o suciedad para que quede totalmente limpio.

Paso 2: Humecta la piel de la bolsa

La piel de nuestra bolsa es un material natural, que al igual que la nuestra, necesita de una constante humectación e hidratación. Para humectar nuestro bolso podemos utilizar cualquier tipo de crema corporal que tengamos en casa, es de suma importancia que este producto no contenga alcohol y que preferentemente sea sin olor, para evitar algún efecto contraproducente.

¿Cómo humecto la piel de mi bolsa?

Para esto, tomamos un paño completamente seco, untamos dos dedos de crema, quitamos el exceso y frotamos nuestro accesorio lentamente a manera de círculos, esto hará que la piel agarre brillo y regrese a sus propiedades principales.

Paso 3: Limpia el forro de tu accesorio de piel

Ya vimos los dos pasos esenciales para limpiar el exterior, ahora es necesario seguir con el interior y para ello debemos sacar todas las pertenencias que se puedan encontrar dentro de nuestro bolso.

Todo producto Llompart cuenta con un forro de poliéster, el cual permite sacarlo de una manera fácil y rápida para una profunda limpieza. Una vez que el forro se encuentre afuera es necesario sacudir con un trapo húmedo toda la basura que se pueda generar en el interior de nuestra bolsa.

En caso de que el forro tuviera alguna mancha indeseada, con el mismo trapo húmedo y con dos gotas de jabón frotamos levemente, de manera circular en donde se encuentre la mancha. Para este paso es importante evitar el exceso de agua y jabón, así como de cualquier producto que contenga alcohol o cualquier limpiador especial, ya que esto podría desteñir el forro y la piel. Para manchas que se encuentren más profundas te recomendamos tratarlas directamente con un profesional.

Paso 4: Rellena el interior de tu bolso

Una vez que hemos limpiado y humectado el interior y exterior de nuestra bolsa, es primordial que rellenemos su interior (en caso de que ya no vayas a utilizarla) esto hará que cuando guardemos el accesorio en nuestro armario no se generen arrugas indeseadas o se desforme.

Evita utilizar papel periódico porque este puede traspasar las tintas al forro.

Paso 5: ¡Que no se acumule el polvo!

Para evitar que se genere polvo en nuestro bolso de piel mientras se encuentra resguardado en nuestro closet, te recomendamos que utilices la bolsa guardapolvo que viene incluida. Como sugerencia: debes tratar que al momento de guardarlas en tu closet no queden las bolsas apiladas, para que no se aplaste una con la otra y pierdan su forma.

Evita la humedad dentro de tu bolsa de piel

Todo producto contiene en su interior una bolsita con silica, la cual ayuda a eliminar malos olores y a prevenir la humedad dentro de tu bolsa. Es necesario que cuando no la vayas a utilizar regreses los dos saquitos de silica al interior.  Otra opción casera que puede sustituir a la silica es utilizar alguna bolsita de bicarbonato o carbón.

Ahora que sabes los pasos y lo importante que son estos consejos para el cuidado de tu bolsa de piel, te invitamos a ponerlos en práctica para que tu accesorio luzca como nueva y radiante. ¡Pláticanos tu experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *