6 TIPS PARA TENER TU BOLSA COMO NUEVA

El cuidado y limpieza son adjetivos que demuestran de donde se viene, y a donde se quiere llegar. Al igual que nuestra imagen personal, mantener limpios nuestros accesorios es importante; ya que, como cualquier artículo, con el paso del tiempo puede sufrir cierto desgaste en lo físico y funcional. Siempre existirá el riesgo de rasguños, manchas y desgaste. Sin embargo, estos accidentes se pueden prevenir y/o solucionar con los siguientes consejos:

.

 1. Cubre tu bolsa cuando no la uses:

Toda Bolsa Llompart cuenta en su interior con un saco protector de tela, que permite resguardarla mientras no está en uso, evitando polvo, líquidos y rasguños. Es recomendable, antes de meter la bolsa en el saco protector, doblar la bolsa de acuerdo a su estructura (evitando arrugas). La segunda manera de resguardarla, es rellenarla con papel tipo estraza o alguna tela que ya no utilices, para mantener su forma intacta.

.

 2. Evita contacto con productos grasos y compuestos de disolventes o alcohol (perfume, acetona, maquillaje):

Este tipo de químicos puede desteñir el color de tu bolsa. En el caso de que necesites humectarla, puedes utilizar un cepillo o un paño suave (aplicando cera natural neutra), o si buscas una alternativa casera, puedes utilizar crema corporal (sin fragancia). ¡Verás como el color de tu bolsa, vuelve a sus tonos más intensos!

.

 3. Accidentes líquidos:

En caso de derrame líquido dentro de la bolsa, recuerda que es posible sacar el forro de la misma y limpiarlo con cuidado (con agua y jabón), evitando mojar la piel. Después, déjala secar al aire libre.

Nota: Para evitar este tipo de accidentes, es recomendable utilizar algún tipo de cosmetiquera o neceser adecuado para repeler líquidos, evitando cualquier contacto con la piel.

.

 4. Dale vida a los herrajes:

Para dar brillo a los herrajes y un mejor funcionamiento a los cierres, utiliza un pequeño cepillo y un paño húmedo. Frota de manera suave el herraje con el cepillo, sacudiendo el polvo del mismo y reactivando su acabado.

.

 5. No sobrecargar:

Dependiendo del peso y del uso que le des a tu Bolsa Llompart, puede surgir un tipo de desgaste por la fricción y por la sobrecarga. Es recomendable no cargar de más tu artículo, y llevar únicamente lo esencial para el día. Esto te ayudará a mantener tu bolsa en mejor estado y al mismo tiempo, te sentirás más liviana y cómoda utilizándola.

Al momento de exceder el peso en tu bolsa, las asas y la parte trasera sufren cierta fricción y sobrecarga, expresando un desgaste más notorio. Para la prevención de estos fenómenos, es recomendable darle una mayor atención y cuidado con cremas (a las zonas antes mencionadas).

.

 6. Acude con un experto:

El último consejo es para un accidente grave: una mancha o cualquier tipo de desgarre, necesita cierto tipo de cuidados especiales (para no dañar tu accesorio). En el intento por salvarlo, lo mejor es acudir con un experto en limpieza y reparación, de prendas de vestir o accesorios; será más rápido y económico.

Concluyendo esta nota, es importante recordarte que aunque la piel es un material natural (de larga duración y alta calidad), no lo hace inmune a ciertos daños. Pero, siguiendo estos seis consejos de cuidado y prevención, verás que tu bolsa te acompañará por mucho más tiempo; reflejando en ti, elegancia y limpieza.

.

¿Cuáles son tus consejos para cuidar tus accesorios de piel?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *