El arte de empacar.

bolsa de hombro de piel para dama 3176

El arte de empacar, en el siguiente artículo tocaremos tips/recomendaciones para empacar con estilo utilizando los tres básicos de todo viaje: maleta, backpack y un neceser. De esta manera podrás llevar lo necesario de una manera limpia, ordenada y aprovechando el mayor espacio posible.

Si planeas salir de la ciudad, ya sea como una escapada o por cuestiones de negocios, es necesario que prepares tu equipaje prestando atención a las circunstancias que se te pudieran presentar, por ejemplo: el clima, la duración de tu viaje, la cultura de la zona, etc.

maleta de caballeros, el are de empapacar

1.- UN SIMBOLO VIAJERO: LA MALETA

Desde siglos anteriores, la maleta ha acompañado al viajero en trayectos largos, ya que permite llevar diferentes tipos de cambio (tanto de ropa como de calzado) en un solo accesorio. Por lo general al momento de empacar, es una pesadilla el meter tantos artículos en una solo accesorio. Por lo que te recomendamos lo siguiente para que puedas empacar de manera práctica:

  1. Usa el espacio dentro de tus zapatos para meter ropa interior enrollada. Después cúbrelos con una bolsa de plástico (para que la suela no ensucie tu ropa limpia) y mételos hasta el fondo de tu maleta.
  2. Enrolla: así ahorras un 50% de espacio en tu maleta y la ropa no sufrirá de arrugas, durante el trayecto de tu viaje.
  3. Trata de llevar solo lo necesario y ropa que puedas convinar en diferentes situaciones. Utiliza una prenda por lo menos dos veces durante el viaje.
  4. Dependiendo del viaje sigue las siguientes recomendaciones:
    1. Viajes en avión, utiliza maletas rígidas y de uso rudo, es muy probable que las dañen en los aeropuertos.
    2. Puedes llevar una maleta de mano de un material más fino en la parte superior del avión, ya que siempre estará contigo. Ademas en el momento que esperas el avión una buena maleta de piel hará resaltar tu estilo. Las mejores maletas de piel.
  5. Obligatorio utilizar un Neceser dentro de la maleta para artículos de limpieza y pequeños objetos que se pueden perder de manera fácil en la maleta (más adelante tocaremos el tema de como empacar tu neceser).

Maleta de viaje: el arte de empacar

2.- BACKPACK, la mejor acompañante.

El objetivo de la backpack es que una vez que comiences a explorar tu destino, puedas llevar junto con todos tus complementos en los recorridos, pero realmente.

¿Qué es lo que realmente debo llevar en cada recorrido?

  1. Protector solar, artículos de limpieza personal y un kit de primeros auxilios.
  2. Una botella de agua y snack: aparte de mantener el cuerpo contento e hidratado, podrás ahorrar. 
  3. Tu cámara de fotos, para tomar momentos inolvidables.
  4. Lleva siempre una copia de tus documentos de viaje y por seguridad, deja los originales en el hotel. (Una tragedia muy común es perderlos o que te los roben.)
  5. Teléfono móvil, cargador, adaptador de enchufes, selfie stick, audífonos, etc.
  6. Un cuaderno con anotaciones personales y de itinerario.
  7. Ármate de mapas, guías y folletaje que puedas encontrar en tu hotel o algún puesto de información, para tener mejor organizado tu viaje.

Todos los elementos anteriores es recomendables que viajen contigo dentro de una backpack.  Sin embargo es necesario llevar una mochila que te permita disfrutar el viaje y no causar ninguna molestia en los largos trayectos, por lo que te recomendamos los siguientes características:

  • Diversas separaciones para diferentes artículos.
  • Dimensiones ergónomicas acorde a los hombros.
  • Ligera y comoda de llevar durante el transcurso.
  • Ajustable al tamaño de la persona.

Para obtener más ideas de backpakcs te recomendamos tomarte unos minutos revisando los siguientes modelos:

-Backpacks Caballeros.

-Backpacks Dama. 

El arte de empacar: Backpack de viaje tips

3.- NECESER, el más pequeño pero el más importante.

Uno de los tres accesorios que no debe faltar en nuestro kit de viaje es el neceser. Como su nombre lo dice, Neceser (Necesario), es un artículo en el cual deberás llevar únicamente lo imprescindible. Como cepillo de dientes, peine, desodorante y algunos artículos extras como maquillaje. La mayoría de los artículos que van en el neceser son líquidos. Es importante prestar atención a que este sea de material PVC (¿Qué es el PVC?), para que cualquier derrame no cause ningún daño. 

Neceser de viaje para cosméticos

Debido a que la mayoría de los artículos que viajan en el neceser son líquidos, es importante prestar mucha atención a “La normativa de líquidos a bordo”, ya que deberán de estar en un contenedor no mayor a los 100 ml. Por lo que te recomendamos lo siguiente:

  1. Guarda los botes vacíos de shampoo o gel que hayas utilizado en hoteles, puedes rellenarlos con cosméticos para viajes futuros.
  2. Busca productos de belleza que vienen en presentaciones de 100 ml.
  3. Utiliza las muestras de perfumes o cosméticos que vienen de regalo en revistas de moda, centros de belleza y perfumerías. Podrás deshacerte de los sobres una vez que ya los hayas utilizado, liberando espacio.
  4. Introduce en una bolsa de plástico, tipo ziploc, cualquier líquido propenso a tirarse.

arte de empacar: neceser de viaje

Estas son las recomendaciones que todo buen viajero debe de tomar en cuenta, llevando “Los tres básicos” (maleta, backpack y neceser); a medida que uno viaja va creando su estilo, aprendiendo realmente que sirve y que no. Lo más importante de tener una metodología de empaque, es como dice el dicho:

“Dejar un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”.

Un comentario de “El arte de empacar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *