Tendencias de Moda | ¿Qué son y cómo se originan?

Tendencias de moda - Hombre con atuendo Ejecutivo

1- TENDENCIAS DE MODA ¿QUÉ SON Y CÓMO SE ORIGINAN?

Las tendencias de moda nacen gracias al dinámico y constante cambio en nuestro mundo, debido a sus diferentes factores como historia, economía, factores sociales, psicológicos, políticos y tecnológicos  que van marcando ciertas pautas en nuestra conducta humana, reflejándose en las prendas y accesorios que utilizamos en nuestro día a día. Estos cambios están divididos en dos categorías:

  • Macro tendencias: son las tendencias basadas en eventos sociales, políticos, ambientales, culturales y económicos que afectan de manera positiva o negativa los comportamientos de consumo de la población creándose así nuevas necesidades.

  • Micro tendencias: son aquellas las que dan origen a las modas pasajeras, están centradas en en cambio constante o por temporadas, se centran la mayor parte del tiempo en revolucionar el mercado y promover el consumo.

Si estas interesado en conocer más sobre el origen de las tendencias de moda, te invitamos a ver el siguiente video donde te contamos más detalles sobre el tema.

2.- Nacimiento de nuevas necesidades durante la historia.

Conforme hemos evolucionado con los diferentes acontecimientos históricos y los avances tecnológicos, nuevas necesidades han nacido y otras han cambiado para adaptarse al momento. Históricamente han existido eventos específicos que han marcado cambios significativos en el contexto de los accesorios de piel. Por ejemplo:

  • Los primeros hombres, su principal necesidad se centraba en cazar para poder comer y tener abrigo para los momentos de frío. Por lo que muchos artefactos y accesorios que se desarrollaban en ese entonces, estaban enfocados en cómo hacer estas actividades de manera más efectiva, así como poder llevar objetos de valor espiritual y emocional.
  • Otro cambio de suma importancia fue la invención del tren y la implementación de la máquina de vapor a transportes marítimos, logrando la posibilidad de recorrer mayores distancias en un menor lapso de tiempo. Con esto nace una nueva necesidad entendiendo que las personas necesitaban cargar un mayor número de objetos personales durante viajes largos. Esta necesidad abrió paso a que se crearán las primeras maletas tipo baúl con perfiles de hierro, naciendo una de las marcas históricas en la industria: “Louis Vuitton”.

La versatilidad como macro tendencia en el siglo XXI

Debido a un ritmo de vida acelerado el cual se centra en el constante cambio, la competitividad y el avance tecnológico una de las principales tendencias tiene que ver con el tema de versatilidad, la cual hace referencia a tener la capacidad de adaptarse con rapidez y facilidad a distintas situaciones.

Un accesorio es versátil cuando:

#1 - Organiza y protege tus articulos personales.

Te permite llevar tus herramientas de trabajo  en tus actividades diarias (Reuniones de negocios, comidas con clientes, Viajes, etc.) de una manera organizada y segura.

regalos corporativos

2. Comunicación visual y proyección personal:

Una de las principales habilidades laborales después de la capacidad, de la comunicación verbal y la no verbal tiene que ver con cómo nos presentamos a los demás. Nuestro accesorio debe proyectar capacidad, conocimiento y experiencia.

artículos de piel

3. Comodidad:

Tu accesorio debe permitirte moverte en distintas situaciones sin representar un peso o estorbo, sino que se adapte a tu cuerpo ergonómicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat Whatsapp
Necesitas ayuda?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?