Imagen personal y accesorios

De acuerdo a estudios acerca de comportamiento humano, 90% de la información que nuestro cerebro capta es visual, siendo este el sentido de mayor importancia en las actividades del ser humano. En el siguiente artículo tocamos ciertos aspectos clave en relación al tema de imagen personal:

  1. Datos científicos e historia.

  2. ¿Quién invierte en imagen personal?

  3. ¿Realemente necesito invertir en imagen personal?

  4. Recomendaciones para lograr una buena imagen a través de tus accesorios.

 

  1. Datos Científicos e historia.

El aspecto visual tiene un impacto en el cerebro 60.000 veces más rápido que los otros cuatro sentidos, esto es debido a que una imagén tiene la capcidad de disparar sensaciones y sentimientos en las personas.

Las imágenes desde épocas prehistoricas han sido utilizadas como el princípal medio de comunicación, ya que son capaces de generar pertenencia en grupos sociales, narrando historias y modos de vida a traves de símbolos.

Imagen personal y accesorios
La importancia de los accesorios en la imagen personal

2.- ¿Quién invierte en imagen personal?

Lograr una imagén de superioridad en cualquier ambiente político o de negocios es una tarea difícil, sin embargo existen profesionales dentro de la industria del estilismo e indumentaria con la capacidad de cuidar hasta el más pequeño detalle dentro de la vestimenta como: postura corporal, entonación, vestimenta, maquillaje y el mensaje dirgígido. e

Este tarea por lo general va enfocada a personas con un contacto a un público masivo, el cual es impactado a tráves del discruso para así ser convencido a ejecutar ciertas acciones para su beneficio. Algunos ejemplos de los principales oradores que más cuidán su imagén son: presidentes, reyes, actores y empresarios de alto impacto.

importancia del kit de viaje en la imagen personal
Kit de viaje de accesorios de piel

Ahora mismo te puedes estar preguntando: ¿realmente necesito cuidar mi imagen personal?

Aunque tu profesión no este relacionada con generar discurso de alto impacto a una gran audiencia, es importante que cuides detalles especificos para causar una buena impresión e intéres entre tus interlocutres.

De acuerdo a expertos comunicadores, el locutor puede reforzar su mensaje dentro de una negociación de la siguiente manera:

  • 55% por su imagen personal (postura, vestuario, limpieza).
  • 38% acciones al momento de la exposición.
  • 7% en las palabras que utiliza para exponer su idea.
imagen personal y accesorios
accesorios de piel e imagen personal

Recomendaciones para lograr una buena imagen a través de tus accesorios.

Debido a que nuestra experiencia reside en accesorios finos de piel, hemos creado las sigueintes recomendaciones para reforzar tu imagén personal desde el punto de vista de complementos:

  1. La piel es el material que denota mayor excelencia y calidad en la industria de indumentaría.
  2. Utiliza colores sobrios: Negro, Café Obscuro, Azul Marino, Café Rojizo.
  3. Evita utilizar accesorios de tipo escolar. Recuerdo que los accesorios demuestran quienes somos y a donde queremos llegar.
  4. Arma complementos para viaje (backpack, neceser, maleta y portatraje).
  5. Revisa que el interior del accesorio este adaptado a tus necesidades de negocio, esto permitira llevar en ordén tus herramientas.
    1. Para seleccionar el mejor accesorio acorde a tus necesidades puedes revisar este artículo: «Como seleccionar tu complemento perfecto»
  6. Al momento de adquirir un accesorio de piel, revisa la perfección de todos los detalles: costura, herrajes, materiales.
  7. Busca que tu accesorio combine con tus trajes formales y semiformales..
  8. En caso de pertenecer a un corporativo, formaliza y generaliza un código de vestimenta.

(Si estas interesado en adquirir artículos con tu logo empresarial visita nuestra sección de regalos corporativos).

imagen personal y accesorios de piel
accesorios para negocios e imagen personal

Concluyendo…recuerda que a tráves de tu imagén es posible que tu receptor pueda recordar tu mensaje de manera más sencilla y agradable.

Sin embargo es preciso remarcar que aunque la imagén personal es una herramienta poderosa dentro del discurso, existen factores de mayor importancia relacionados a la credibilidad:

1.- La personalidad y preparación demostrada, al momento de enfrentar situaciones adversas.

2.- El Carisma, en las relaciones empresariales y con tu equipo de trabajo.

3.- La actitud, durante el desarrollo de un proyecto.

4.- Tú credibilidad, como empresario y persona.

Para organizar tu discurso te recomendamos leer el siguiente artículo: 5 sencillos pasos para prepara un discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *