La seguridad que brinda nuestro accesorio

Seguridad en accesorios de piel

¿Cómo es que un accesorio ofrece seguridad?

Es una buena pregunta sin lugar a dudas. A lo largo del artículo explicaremos 3 tipos de seguridad que un portafolio o bolsa de piel puede brindar:

1.- De resguardo o funcional.

2.- De Contexto. 

3.- Personal.

 

El ser humano como un ser racional cuenta con 5 tipos de necesidades: fisiológicas, protectivas, afiliación, reconocimiento y autorrealización. De acuerdo con la pirámide de Maslow, una vez que las necesidades básicas son cumplidas comenzamos a buscar satisfacer seguridad.

¿Qué es seguridad?

Primero definamos seguridad de acuerdo al diccionario de La Real Academia Española:

Hace referencia a una situación u objeto que se abstiene de riesgos evitando daños. Al hablar de este concepto podemos hablar desde seguridad física, salud, necesidades de recursos o vivienda.

Por ejemplo:

La parte estética de un accesorio siempre va acompañada de un aspecto funcional que reduce el riesgo de perder objetos. Como resultado de esto genera una parte emocional con el paso del tiempo.

3 tipos de Seguridad que cualquier accesorio debe cumplir:

Seguridad de resguardo/ seguridad funcional

Al hablar de este tipo de seguridad, hacemos referencia la interacción entre el usuario y el portafolio. Desde la prehistoria el principal motivo de utilizar una bolsa o morral era cargar durante periodos de migración. Actualmente un accesorio de piel cuenta con una distribución de compartimentos adecuada, bolsillos ocultos, asas ergonómicas que de manera inconsciente genera un seguridad emocional. No me crees… ¿Alguna ves has abierto tu bolsa/portafolio y no encuentras tu teléfono? ¿Se te hace un nudo en el estomago?.

Si lo que buscas es un accesorio con diversos compartimentos, espacios para electrónicos, tarjetas y bolsillo secretos te recomiendo que le des un vistazo rápido a la colección de DAMA Y CABALLERO, ahí seguramente encontraras un modelo que se adapte a tu estilo.

Seguridad del contexto

El contexto en el que desarrollamos nuestras actividades diarias puede variar de acuerdo a la persona y la profesión; Por ejemplo un reportero especialista en conflictos bélicos no vive en el mismo ambiente  que un hombre de negocios. El ambiente, las acciones, le seguridad de la zona, el tipo de personas con las que se convive marcan el tipo de vestimenta y accesorio que utilizamos. Sería una tarea imposible crear un accesorio ideal para todos los contextos, sin embargo contar con una amplia variedad de materiales y formas para que al final del día el usuario pueda seleccionara el que más se le acople a su estilo de vida. Te recomendamos el siguiente artículo ¿Cómo elegir tu complemento perfecto?.

Sí aun tienes problemas para reconocer tu estilo y contexto, te invitamos a conocer nuestro instagram, aquí nuestro propósito es crear post dentro de un contexto para que el usuario se pueda identificar y crear un vinculo con cualquier accesorio de piel.

Seguridad Personal

Ligada a la necesidad de estima dentro de la pirámide de Maslow, este sentimiento esta conectado a la manera en que una persona expresa su esencia y características únicas a través de su imagen  personal. Por lo tanto la seguridad personal proviene de del sentimiento de autenticidad y fortaleza propia. Una persona que posee esta característica proyecta cierta magia que atrae e inspira a quienes rodea. 

Imagen de como un portafolio brinda seguridad funcional en un contexto de negocios

Complementado por su buen gusto, un guardarropas completo y accesorios de una calidad alta que sobresalgan en el contexto en el que se desenvuelve, este tipo de persona segura de si misma suele lograr el éxito de cualquier meta.

Concluyendo este artículos, la mayoría de las veces al comprar un accesorio de piel no nos damos cuenta de los beneficios intangibles que este puede ofrecer. Sin embargo, al utilizarlos con el paso del tiempo se va creando un sentimiento de cariño al mismo por su comodidad e historias que pasen en tu día a día. Posiblemente es difícil explicar estos sentimientos en un texto escrito sin embargo la diferencia en el diseño y su manufactura crean sentimientos en e usuario que después de 7 años no han querido deshacerse de su accesorio Llompart

 

¿Alguna vez te habías  dado cuenta de estos valores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat Whatsapp
Necesitas ayuda?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?