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Emprender un acto de genialidad.

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Emprender es un acto de genialidad de la mente. En donde por medio de la observación y comprensión de oportunidades o problemas, se genera una idea y se desarrolla para la resolución del mismo, acompañado siempre por una gran motivación, sueños y entusiasmo del emprendedor. 

Soñador vs. Emprendedor (No es lo mismo)

El emprendedor: 

Una persona que busca la manera de concretar sus ideas en algo tangible, real y medible en un periodo. Para lograrlo utiliza metodologías de innovación y evaluación para probar hipótesis antes abrirse  al mercado. Por lo general está en constante movimiento para generar nuevos contactos e ir puliendo su idea.

La resiliencia es la principal característica del emprendedor. En el proceso deberá enfrentarse a pérdidas económicas, problemas y fracasos de la idea. Sin embargo su capacidad de soñar, crear y adaptarse le permitirán reestructurar su ideas encontrando la mejor solución.

«Un buen emprendedor puede caerse pero nunca detenerse.»

El soñador: 

Es una persona que tiene una gran idea, la presume como una idea que lo hará millonario. Sin embargo este perfil carece de conocimiento y valor para trabajar en ella y soportar todo tipo de fracasos. Este perfil de creadores de negocios por lo general tiene muchas grandiosas ideas de negocios. Desgraciadamente carecen de un desarrollo y aprendizaje que solo el tiempo puede ofrecer.

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El mito “Emprender es sencillo, solo hace falta tener una gran idea y lanzarla” (FALSO)

El famoso mito “Emprender es sencillo, solo hace falta tener una gran idea y lanzarla” es FALSO. Ya que al momento de comenzar a trabajar en tu idea descubrirás los problemas para llevarla a cabo. ¿Por qué emprender no es sencillo? La realidad es que el 80% de pymes fracasa en los primeros dos años. Aquellas que perduran son las que están dispuestos a trabajar y generar su propia metodología.

Metodologías de Emprendimiento.

Existen metodologías que nos van guiando y ayudando a madurar la idea. Cuando la parte teórica y la realidad se juntan generan nuevos planteamientos para sobreponerse a dificultades. Las metodologías de emprendimiento más famosas son:

  • Business Model Canvas: Es un diagrama gráfico que te permite definir en 7 casillas las partes elementales de tu negocio: el segmento al que vas dirigido, alianzas estratégicas, propuesta de valor, ingresos, relación con el cliente, etc.
  • LEAN Start Up: Es una metodología con enfoque científico para empresas que comienzan que buscan de alguna manera evaluar su idea en el mercado para así obtener datos relevantes con una inversión mínima, teniendo la oportunidad de hacer cambios en la estructura del negocio antes de lanzarlo definitivamente. Esta metodología se centra mucho en el desarrollo de productos.
  • Design Thinking: Según Tim Brown, actual CEO de IDEO, el Design Thinking “Es una disciplina que usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para el cliente

El proceso de emprender es largo, y aunque existan metodologías que nos van guiando y ayudando a crecer la idea, únicamente el emprendedor comenzará a madurar su idea al momento en que, la parte técnica se mezcla con la realidad: descubriendo obstáculos y generando nuevas preguntas y planteamientos.

Llompart y el emprendimiento.

Se preguntarán ¿Por qué Llompart siendo una marca dedicada a la moda y el diseño de accesorios de piel nos habla de: emprender y negocios? Como marca mexicana, los fundadores empezaron con un sueño de crear los mejores artículos de piel a nivel internacional, sin recursos y en una habitación de 3m2. 

Conocemos y sentimos una gran empatía por el emprendimiento, por lo que buscamos crear diseños que se adapten a este tipo de persona pudiendo brindarle seguridad en lo que usa y una inspiración de seguir adelante.

emprendimiento llompart

Para nosotros, el emprendedor que se arriesga, es constante y se levanta para seguir creciendo, es una inspiración como persona y empresa; ya que estos serán los que cambiaran y generaran oportunidades a nivel nacional creando comunidades de trabajo, cuidando a su gente y haciendo crecer al país con su ejemplo. Es difícil emprender, vamos a fracasar, habrá obstáculos impensables, sin embargo recuerda que el valor y la constancia son las claves.

Una vez la fundadora de Llompart menciono una metáfora que todos deberíamos tener en cuenta:

“Un árbol de tronco ancho no nació de la noche a la mañana, empezó como una semilla. Parecía que no había crecimiento y que nunca llegaría a ser el gran árbol. Sin embargo, por dentro la semilla maduraba y después empezó a crecer centímetro a centímetro, hasta que después de muchos años llegó a ser el árbol que hoy es”.

Emprende y comienza a madurar esa idea que llevas cargando por mucho tiempo.