Envíos Gratis a todo México.

Mallorca: El origen de Llompart.

por Sebastian Valencia en July 19, 2021

Mallorca denominada la isla de la calma, un lugar mágico para la marca Llompart ya que es en esta isla es donde se inicio la historia. Al encontrar y juntar a los dos fundadores creando una familia y después una empresa.

Mallorca proveniente del latín cuyo significado insula maior, “isla mayor” es parte de las islas baleares.

¿POR QUÉ LA ISLA ES TAN IMPORTANTE PARA LLOMPART?

Mallorca ha sido una isla codiciada por civilizaciones tanto romana como musulmana creando un punto multicultural.

Entre 1960 y 1980 la isla de Mallorca se encontraba en su auge en relación a la fabricación de calzado, prendas de piel y accesorios.

Siendo el punto donde nuestros fundadores adquirieron la mayoría “know how” de la industria. Ambos se conocieron y comenzaron una pequeña empresa que hoy en día esta conformada por más de 50 personas.

Sin embargo el propósito de este artículo no es hablar de la historia de la marca, si están interesados en conocer más de este tema pueden leer el siguiente artículo. 

Dentro de la isla de Mallorca existen alrededor de 53 pequeños pueblos cada uno con características muy peculiares centradas en su arquitectura levantina, sus principal actividades económicas y diferentes ecosistemas de flora y fauna.

Aparte de disfrutar las peculiaridades de cada pueblo, durante el trayecto en la carretera se puede disfrutar de un paisaje montañoso y diversos campos agrícolas que dependiendo de la zona ofrecen diferentes productos.

mallorca

Al mismo tiempo se admiran detalles exclusivos de la zona como sus molinos artesanales construidos por la gente del campo.

En los últimos años se ha estado viviendo un fenómeno, en donde ciclistas de todo el mundo viajan a Mallorca para recorrer la isla por la costa y por sus caminos internos.

La principal actividad económica de Mallorca sea el turismo. Por lo tanto la agricultura no es de gran peso dentro del PIB ya que solo representa un 0.4% del PIB.

Cómo ya lo mencionamos la zona del centro es la más especializada en Mallorca (compuestos principalmente  por los municipios de Sant Joan, Ariany y Porreres).

Dentro de la isla el árbol más representativo tanto por su belleza como por el producto que genera es el olivo.

El olivo: una especie típicamente mediterránea que se presenta en los paisajes de la península ibérica. Por lo general, alcanzan una altura hasta de 15 m, es de copa ancha y tronco grueso, de aspecto retorcido.

En el siguiente reporte del portal el Económico podrán ser más detalles de la agricultura.

“LO MEJOR DE TODO... LA COMIDA”

Por último pero no menos importante, la comida de Mallorca es una de las mejores que hay en el mundo.

Generalmente va a ser difícil encontrar platillos típicos, sin embargo trata de visitar los selles locales.

  • El frito Mallorquín: Una fritura de hígado, carne y asadura de carne de cerdo cocida al fuego lento.

  • El Tumbet: sopa mallorquina compuesta por berenjenas, papas, jitomate y pimientos rojos.

  • Berenjenas rellenas.

  • El pa amb oli: uno de los platos más tradicionales de la isla. La esencia del plato radica en pan originario de Mallorca, con queso fresco, jamón serrano, aceitunas y aceite de oliva. 100% recomendado.

  • La sobrasada y el butifarrón: esto consiste en comer un embutido proveniente del cerdo.

Concluyendo este artículos, tendríamos que dedicar un mes entero para acerca de cada detalle de la la isla de Mallorca; sin embargo, para nosotros siempre será el origen de Llompart. 

VOLVER ARRIBA